La actividad física- terapéutica para la atención individualizada en las clases de Educación Física de la carrera de Estomatología.
Última modificación: 2024-04-26
Resumen
La atención individualizada en los estudiantes para las clases de Educación Física en la carrera de estomatología, en los programas existentes, ejercicios físico-terapéuticos y alternativas existentes para su tratamiento presentan insuficiencias en el orden teórico–conceptual y práctico. En él se hizo un profundo estudio con marcado carácter crítico del estado del arte de este fenómeno investigado, todo lo cual constituye un instrumento de inapreciable valor para los estudios lógicos y prospectivos relacionados con esta temática. La investigación que se presenta tuvo como objetivo fundamental es elaborar una alternativa físico- terapéutica para la atención individualizada de los estudiantes en las clases de Educación Física, para lo cual se utilizaron los principales métodos teóricos existentes, así como otros de carácter empíricos e instrumentos para la recolección, procesamiento e interpretación de la información. Esta alternativa físico terapéutica constituye un aporte práctico al proceso de atención individualizada de la clase de Educación Física del estudiante de estomatología un instrumento metodológico y organizativo importante. Luego de la aplicación parcial de la misma, se evidencian resultados en la práctica social que avalan la efectividad de la propuesta realizada durante la investigación desarrollada.
Texto completo:
Doc