bibliouniverhlg2023

Acciones para favorecer las competencias digitales en profesores de la carrera Ciencias de la Información de la Universidad de Holguín
Nelvis Reyes Fernández

Última modificación: 2023-10-12

Resumen


En la actualidad se considera una necesidad que los docentes dominen las competencias digitales, con el objetivo de que les permitan satisfacer sus propios intereses profesionales y así puedan ejercer adecuadamente sus funciones con la calidad requerida. El tema de las competencias digitales resulta en la sociedad contemporánea imprescindible, para lograr en los estudiantes habilidades y actitudes pertinentes que contribuyan a su mejor formación profesional. En la investigación que se presenta, se determinan las competencias digitales de los profesores de la carrera Ciencias de la Información de la Universidad de Holguín, se incluyen los fundamentos teórico-conceptuales referidos a las competencias digitales docentes. Se diagnostica el nivel de conocimiento que poseen los profesores de la carrera Ciencias de la Información de la Universidad de Holguín. Se aplicará una encuesta a los docentes de esta carrera para conocer aspectos como: formas en que colaboran e interactúan en las redes, planificación de acciones pedagógicas en el ambiente virtual, ética y uso responsable de las TIC, seguridad y creación de contenidos. El cuestionario estará conformado por preguntas cerradas, con múltiples opciones y abiertas, aunque las mismas se harán en forma de afirmaciones. Los niveles de competencias digitales docentes se medirán utilizando una escala de (alto, medio, bajo).

Palabras clave. Profesional de la Información; Competencias Digitales; Niveles de
Competencias; Universidad de Holguín.


Texto completo: Doc

Comentarios sobre el trabajo

Cierre de comentarios el día 2023-10-27.
Ver todos los comentarios